IMG-20180310-WA0002.jpg

Talleres Comunitarios

Creemos que para tener un impacto significativo en la comunidad debemos atender las necesidades de todos los involucrados. Si bien el deporte es nuestra herramienta principal para acercarnos a los niños y jóvenes, debemos asegurar que el ambiente en el que se desenvuelven cotidianamente esté libre de violencia.

Por esta razón, Sport Is Your Gang México ha comenzado una campaña para trabajar de la mano con las mujeres de la comunidad, madres y abuelas principalmente, pues son ellas las que educan, crían y atienden de primera mano a los jóvenes que participan en nuestro programa.

Los primeros talleres han funcionado gracias a la aportación y apoyo de la comunidad misma, pues ellas gestionan los espacios para la realización de los mismos. En estos talleres trabajamos los Derechos de las Mujeres y violencia doméstica.

A través de ejercicios, pequeñas tareas clase a clase, juegos y dinámicas hemos sido testigos de los cambios profundos que se pueden generar en estos grupos de mujeres.

Como proyecto para el 2019 queremos implementar los talleres sobre Nuevas Masculinidades y Derechos de los Niños.

La idea general de los talleres es todos los miembros de las comunidades relacionadas a Sport Is Your Gang México puedan ejercer su ciudadanía a plenitud.