Sport is your Gang México

 
 

Deporte y formación que transforma la vida de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

Sport Is Your Gang México es una organización social sin fines de lucro que promueve el cambio social a través del deporte del Muaythai como herramienta para formar niños sanos, resilientes y capaces de enfrentar las más duras condiciones de vida y convertirse en ciudadanos constructores de paz.

Somos un grupo multidisciplinario de campeones internacionales del Muaythai y activistas de los derechos humanos que unimos esfuerzos con las familias y comunidades para aportar significativamente en el proceso de formación y acompañamiento de los niños.

 

IMPACTO

Desde su fundación hace cinco años, SIYG ha logrado que más de 2500 niñas, niños y jóvenes provenientes de las zonas menos atendidas de México eviten o dejen el consumo de drogas y alcohol, se protejan y se alejen de la delincuencia y la violencia.

Los niños y niñas que son parte del programa SIYG retoman y continúan su educación escolar, desarrollan planes para su futuro, interactúan entre sí sin machismo, y tienen en el maestro una figura positiva con la cual se identifican y que los inspira.

SIYG es una iniciativa única en su enfoque integral, ya que trabaja con los niños, madres, padres, abuelas, docentes y autoridades comunitarias para crear juntos un sistema poderoso de protección y estimulación donde los niños reescriben su historia. Cada niño del programa es un multiplicador del cambio, llegando a más de 12,000 niños con quienes comparten las enseñanzas de SIYG.

Usamos la filosofía del Muaythai con enfoque de
derechos humanos

SIYG México trabaja con un enfoque de derechos humanos
usando la práctica y filosofía del Muaythai que
busca la unión del alma, mente y cuerpo para
enfrentar al contrincante con honor e integridad.

¡HAZ EQUIPO!

SIYG crea lugares seguros donde los niños
sienten la confianza para contar sus
problemas en un ambiente de
confidencialidad, bajo la guía del profesor.
Así, juntos encuentran soluciones, se
cuidan, desarrollan autoestima y aprenden
a tomar mejores decisiones para sus vidas.

5f45dfa2-23e4-4db9-879f-e8487202a216.jpg