IMG_5740.jpg

Sport Is Your Gang y el Muaythai

El deporte ha sido siempre una gran herramienta para la transformación personal, ya que promueve valores formativos en las personas, especialmente si se practica en edades tempranas.

Sport Is Your Gang México de la mano de la Federación Mexicana de Muaythai, FEMEM, y de la Federación Internacional de Muaythai Amateur, IFMA, han decidido llevar la práctica deportiva a los rincones más inaccesibles del país.

El Muaythai es la versión amateur del Muay Thai (Box Tailandés), el cual cuenta con el reconocimiento desde el 2016 por el Comité Olímpico Internacional y forma parte de la organización ARISF.

El Muaythai es un deporte milenario que forma parte de la tradición y cultura de lo que ahora conocemos como Talinadia. Fue el entrenamiento base de los guerreros del Reino de Siam en el que se hacía énfasis en comprometer el cuerpo, la mente y el alma.

El deporte evolucionó hasta que en la década de 1930 se reguló oficialmente como deporte a través de códigos y reglamentos, entre ellos la introducción de un ring oficial, de tal manera que el Muaythai se incorporara a la nueva propuesta deportiva del Siglo XX.

Actualmente el Muaythai, tanto ameteur como profesional, ha trascendido barreras y se practica al rededor del mundo entero, siendo uno de los deportes más atractivos para los espectadores por su enrgía, forma de pelea y todos los rituales que envuelven a la disciplina.