Nuestra Historia

sport-is-your-gang-mx-02.jpg
 
 

IFMA en conjunto con la Organización para la Paz y el Deporte lanzaron en 2011 la campaña llamada Sport Is Your Gang.

Esta iniciativa se enfoca hacia los jóvenes con ambientes difíciles y en situación de riesgo, alentándolos a practicar el deporte Muaythai y a participar en programas de diálogo para ser inspirados positivamente hacia el desarrollo personal y un estilo de vida saludable.  En lugar de convertirse en parte de una pandilla  o tener un estilo de vida tendiente a la violencia, el deporte se convierte en una forma de vida que les brinda una familia, un equipo y una comunidad. 

En el año 2016 el deporte Muaythai obtiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, esto trae consigo la posibilidad de aspirar a una carrera deportiva inspirada en los valores olímpicos: Excelencia, Amistad y Respeto.

Sport Is Your Gang México surge en el año 2014 como una iniciativa de la FEMEM (Federación Mexicana de Muaythai). Empieza con un grupo de 20 niños en la Ciudad de México y poco a poco fue creciendo a lo largo del país. Actualmente estamos en 22 Estados de la República, Honduras, Los Angeles (EUA) y Costa Rica.

Sport Is Your Gang México ha desarrollado su propia metodología con enfoque multilateral, lo que nos ha permitido tener un mayor impacto en la comunidad. Las clases de Muaythai se complementan con sesiones de resolución de conflictos y talleres sobre Derechos Humanos con perspectiva de género para las mujeres involucradas en el programa.

En 2016 Sport Is Your Gang México se convierte en miembro de la red de organizaciones internacionales aliadas a Fight For Peace bajo el programa Alumni. Esto nos ha permitido colaborar con otras organizaciones nacionales y compartir nuestra metodología.

Esperamos seguir creciendo a lo largo de México y el Continente Americano, cada niña, niño y joven es una oportunidad para re-escribir una historia.

.